lunes, 17 de septiembre de 2007

Victoria con 'orgullo, valor y garra'

Crónica: El Real Oviedo ganó, in extremis, al Gijón B por 3 - 2. El Oviedo se adelantó pronto con un buen gol de Estefan, combinado con Jon y Cervero, la defensa de 3 centrales que había sacado el Gijón fraguó pronto a la velocidad azul. El Gijón no hacía nada y nos los comíamos, pero en una llegada, pifia defensiva de Carmona, que estaba descolocado, y un chico remacha solo en el area. El juego del Oviedo muere hasta el descanso. En la reanudación más de lo mismo, encima llueve. Llega el segundo gol con una defensa que no estaba, y no se puede decir que atacando porque no tirábamos a puerta. Se encontraron, Terminator Carmona, Dani García y Meijide, un tio que sin mucho esfuerzo marcó. Lasarte dice el Lobo que jugó, pero no se si en el Tartiere porque yo no lo ví en todo el partido... Con el 1-2 el Oviedo murió más aun, y si nosotros podíamos haberles metido un saco en los 30 primeros minutos, otro saco nos hubieran metido ellos en la segunda parte. Matías entró y se notó. Y cuando el chaparrón apretaba más, en lo literal y en lo figurado, un chut de Cervero a pase de Matías levanta a la afición, que recién estaba pitando a un equipo, el azul, que no era capaz de pasar el balón del medio del campo. Con la euforia, la grada apretando, una falta botada por Curro, que ese si que estaba, pero valía mas que no, la remató Meijide al fondo de la portería, haciendo el delirio de la grada. De todas formas, con peor equipo que el año pasado, jugamos mejor. El año pasado teniamos buenos jugadores pero no jugaban bien. Ayer me lo acabé pasando como un enano. Hala Oviedo.

Alineación:


Aulestia hizo lo que pudo, bien. Lucas muy bien, y eso que como lateral no me acababa de convencer, pero bien, Terminator Carmona, pues eso, lento, y un central lento lo hace mal. Meijide en su linea, bien además, marcó, nos salvó más de una vez. Lasarte ausente, no atacó, menos defendió. Jon trabajó, aunque no lo hizo bien, el chico le puso ganas. Curro, balón que tocaba balón que perdía, excepto el pase de gol a Meijide. Falo, trabajó, nuestro mediocentro, muy bien presionando al medio Gijonudo para que perdieran el balón y no pudieran salir con ella. Stefan, marcó, tuvo unas cuantas jugadas, bien. Villanueva, muchas ganas, garra, fuerza, un dolor de cabeza para el lateral izquierdo del Gijón aunque las cosas no salen siempre como uno quiere. Cervero, sublime, marcó, levantó a la afición cuando el equipo más lo necesitaba, Dios Diego Cervero es un crack. Hay quien dice que es malo ¿Qué hay que decir de un delantero que va a gol por partido? Menos hacen otros que valen millones de € y son buenísimos.

Conclusión: El Oviedo juega bien, me gusta, el rato quen o jugó bien fue porque se desmoronó con un gol del Gijón cuando menos lo esperaban, cuando menos lo merecían, frustrados se vinieron abajo y la grada no los consiguió levantar, y cuando la grada estaba también caída, llegó Cervero para levantarnos con un gol bonito. Podemos hacer las cosas bien.

No hay comentarios: