viernes, 21 de septiembre de 2007

Penoso

Las siguientes líneas son un artículo de opinión publicado en 'El Comercio' de Gijón:

"Del Sporting y del Real Oviedo -acontecimiento ya pasado de moda, a no ser que lo quieran revivir políticos y nostálgicos con pocas miras- la única rivalidad que queda es que Oviedo no cobra por entrar en la catedral y Gijón cobra por entrar en la Laboral, en la capital se cobra por ir a la ópera y en la costa, nada por ir a la playa.

Desgraciadamente para el Real Oviedo, estaba escrito su pase a Tercera por tercera vez y eso que intentaban cambiarlo. Si el designio tiene escrito que el Oviedo baje a Tercera, es lo mismo que intervenga el Ciudad de Murcia o el mismísimo Benedicto XVI (Papa de todo el orbe cristiano): el Oviedo bajará a Tercera División, como así ha sucedido pues así estaba escrito.

A la vista de los hechos, me parece una aberración (a no ser como una simple anécdota o novedad con vistas a las próximas elecciones) el enfrentamiento entre David y Goliat. ¿No está prohibido un combate entre un peso pesado y uno mosca, que un mayor pegue a un menor, que un hombre abuse de una mujer, que un maestro de escuela diga mentiras, a no ser que se dedique a la política?

Propondría, para no hacer distinciones, que el Sporting jugase el próximo año el Trofeo Principado contra cualquiera de los equipos de la Tercera División asturiana, para no hacer ningún feo a ninguna villa de este paraíso natural. Tini Areces, ¿a que tampoco se te había ocurrido, con lo listu que yes? Pues ahí tienes forraje pa la precampaña electoral.

Mientras escribo estas líneas se celebra el susodicho partido entre el Oviedo y un plantel de reservas del Sporting. Al final, ganó el muy loable equipo de la capital. ¿Para que luego no diga la gente que no tenemos buenos políticos! Todos contentos: el Oviedo porque ganó y el Sporting porque perdió, pero con los reservas. Y los prebostes también contentos porque hemos ganado todos y, además, el trofeo se ha quedado en Asturias. «El Señor es mi pastor, nada me puede faltar» (La Biblia).

Ya acabé, pues no se me ocurre nada más,. A esperar el fin de semana para ver retransmitido el partido del Sporting por la TPA, que, por cierto, se emite desde Xixón, mal que le pese a Gabino el laico y a algunos más."

Antes de nada no me explico cómo han podido publicar esto, me parece malo, para la reputación del periódico entre otras cosas. Una de las cosas que me dice este artículo es que todavía hay resquemor en la villa (con lo cerca que tienen la playa y que no vayan alli a enfriarse en el agua).
Empiezo a analizar el artículo: El primer párrafo habla de un "acontecimiento pasado de moda", aquí demuestra tener muy poco conocimiento del fútbol, además de los aires de superioridad que se respira en todo el 'panfleto'. ¿Se pasará de moda un Barça - Madrid o un Madrid - At. de Madrid por mucho que estén en distintas categorías? No, e igual pasa con otro derby, el Oviedo - Sporting, si se habla de derby, es derby, emoción, máximo rival, máximas ganas de vencer, que contra cualquier otro, y eso es así en 1980, 2007 y 3115.
Seguimos, pero muy poco, porque este texto tiene mucha miga, ¿a qué viene el segundo párrafo? ¿Crees que se nos olvida que estamos en Tercera División, que bajamos por méritos propios cuando el equipo en principio estaba planteado para subir? Este tipo es un tanto ofensivo para ser religioso, tanto, que creo que deberías ir a confesarte despues de escribir esto (¬¬').
En el tercer párrafo vemos cómo compara al Sporting con alguien bueno y al Oviedo con alguien ridículo, si bien es notable la diferencia de categoría, señor, el miércoles no se notó en el campo, que es donde hay que demostrarlo, fuera del papel, de la pantalla. Y no me vale la excusa de haber jugado con suplentes, porque el Oviedo jugó con chicos fichados para el Vetusta, de 2ª regional. Además, una de las comparaciones para decir que no está bien que un 'grande' como el Sporting (¿Grande? ¿Ha ganado algo? Por esa regla de tres, si el Sporting es grande, el Valladolid es inmenso, porque hizo el doble de puntos que ellos en un solo año...) vapulee a un pequeño como el Oviedo (¡toma patochada!) utiliza algo MUY machista: "que un hombre abuse de una mujer". ¿Significa eso que una mujer puede abusar de un hombre a su antojo, o que no puede? Religioso, machista... un tanto conservador este hombre ¿No?
Luego, dice otra tontería (yo creo que si se propone decir tantas tonterías de una vez no lo consigue...), que es Sporting juegue el Trofeo Principado contra cualquiera de los equipos de Tercera sin distinción, para no discriminar (igual que hizo antes, él, con las mujeres). Ahora llega otra pregunta: ¿Por qué debe jugar el próximo Trofeo Principado el Sporting contra otro, por qué no el Oviedo contra otro, o el Marino contra otro, o mejor, dos equipos aleatoriamente escogidos? Porque todavía cabe la posibilidad que al Sporting le pase como al Oviedo en la temporada 202-03, o ya dais por hecha la salvación y que seguireis siendo el equipo de asturias colocado más arriba en la clasificiación. Gijón no está solo rodeada de mar, más allá de Gijón hay vida, gente, equipos, aunque los gijoneses y Tinin, o sea, los gijoneses, no lo sepais. No me entretango más aqui.
En el penúltimo párrafo ya pone el colchón antes de darse la ostia diciendo que se enfrentan el Oviedo y un plantel de reservas del Sporting... recuerdo que el Oviedo también jugó con reservas y gente fichada para un equipo de 2ª regional, el Oviedo B o Real Oviedo Vetusta.
Y la última lindeza que suelta es que espera al partido que se retransmitirá el sábado por la TPA desde 'Xixón', por mucho que le pese a Gabino el laico y alguno más. Vemos como al final nos restriega que la TPA (como bien rezaba aquella pancarta del Tartiere, Todo Pa'l'Aldea) solo se preocupa por Gijón.
Como me gustaba aquello que resonaba en el Tartiere: 'Areces jódete, Areces jódete, Areces jódeteeeeeeeee' Tinín que no posó con el Trofeo y los jugadores como el año pasado (y ni falta).
Pues eso, lo dicho, que este tío le falta un veranín por lo menos para llegar a ser humano, y dos para ser persona, que aunque no se diferencie, desde un punto de vista moral, hay un gran paso.

HALA OVIEDO.

No hay comentarios: