Alineaciones:
Real Oviedo: Iván; José Luis, Lucas, Carmona, Adrián; Falo, Villanueva (Jaime 46', Centrón 73') Jon, Bruno (Cervero 78'); Armando Quesada y Matías.
UP Langreo: Gonzalo; Ginés, Asenjo, Joaquín, Rufi (Hugo 52'); Paul, Carli, Jonás, Ondina (Rodri 81'); Titi (Javi 86') y Romero.
Incidencias: Nievo Ganzábal, 600 espectadores, el árbitro, Díaz Anzalone, de la delegación de Gijón, amonestó a los locales Ginés y Jonás, y a los visitantes Lucas y Matías con amarilla, y a Quesada por roja directa en el 37'.
Crónica:
Mal partido, de los oviedistas en la primera parte, y de todos en el resto del partido. La eliminatoria deberá decidirse en nuestro feudo. El Oviedo jugó con los menos habituales.
En la primera mitad sus mediocentros enviaban balones a sus bandas (nosotros de eso no tenemos) y su rapidez puso en serios apuros a nuestos laterales. Aun asi el gol no llegó. Mientras los Langreanos disfrutaban de alguna ocasión, la única que tuvo el Oviedo la falló, un pase de Quesada, que todavía estaba en el campo, a Bruno que en el mano a mano con el portero Gonzalo, salió perdiendo. Minutos más tarde Armando Quesada fue expulsado por dar un codazo a Rufi en la disputa de un balón, si en vez de roja saca amarilla hubiese estado igual de bien, porque al ver esta jugada recuerdo un Barça - Zaragoza (o viceversa) en el que Motta le da un codazo a un maño en la disputa de un balón, el archifamoso Rafa Guerrero lo ve, se lo dice al árbitro y lo expulsa, quizá en este caso era más roja, pero lo de Quesada no salió de una disputa y no debió pasar de amarilla. El juego no carburaba sobre el sintético de Ganzábal, pero Falo en el 44 se topó con el palo en el lanzamiento de una falta.
En el segundo tiempo entró Jaime por Villanueva. El juego se volvió muy malo, y brusco, hasta en el 73' cayó el primero, Jaime recibe una fuertísima entrada de un defensa del Langreo y tuvo que ser sustituido otra vez. El defensa por este lance del juego, otra disputa de balón en la que Jaime casi queda cojo, no fue expulsado. En el minuto 70' llegaron los goles, Falo saca una falta y Lucas la empuja al fondo de las mallas: Fuera de juego. Más tarde Romero, de un potente disparo hizo lucirse a Iván, que tuvo problemas para pararla. Al final, Cervero remató un balon a la red desde el área pequeña: Falta de Cervero.
Luego el Lobo declaró que "ha habido una gran diferencia entre la primera parte y la segunda. He dicho en el vestuario que un equipo necesita quedarse con 10 para que el balón circule más rápido. Los jugadores lo han entendido y hemos sabido sobreponernos a esa inferioridad numérica que tuvimos. Hay que destacar la mentalidad del equipo para ir a buscar la contra y crear ocasiones. Nunca hemos renunciado al gol. Somos un equipo que quiere ganar en todos los lados".
Conclusión: Este juego no se puede repetir, aunque sean los menos habituales, el juego de la primera mitad fue paupérrimo. Aunque se buscó el gol, no se encontró, o si, dos veces pero no valio ninguno de los dos. Es obvio que quiere ganar en todos los lados, y que nunca renunciamos al gol, el día que el Oviedo, en tercera, contra otro tercera, haga eso... apaga y vámonos. De todas formas en un césped natural y con Cervero por Bruno, no creo que hubiésemos tenido demasiados problemas para ganar. Para la vuelta jugaremos en el Tartiere, que debe ser un fortín toda la temporada, y que nadie salga vivo de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario